
"Intel considera que la cercanía con el consumidor es fundamental y por ello quiere estar aún más cerca de su público latinoamericano", comentó Marcelo Bertolami, director de consumo de Intel México.
"Fortalecer el vínculo entre Intel y su público es muy importante, sobre todo en América Latina, una región que está adoptando los medios sociales con mayor velocidad e intensidad en comparación con otros mercados más desarrollados. Las personas de América Latina suelen ser sociables y le da un gran valor a la comunicación directa ", concluyó Bertolami.
Según un estudio realizado por Universal McCann en 2008, México es el segundo país en número de usuarios que creen que el mantenimiento de un blog es una forma importante de socialización y el cuarto en la lista de países que más utilizan las redes sociales para hacer amigos.
Para Intel, la comunicación con sus consumidores a través de medios tradicionales ya no es suficiente.
Ellos influyen sobre sus redes de relaciones en la Web y, al mismo tiempo, son influenciados por amigos, foros, blogs, comentarios de los productos en blogs, así como todo lo que leen y ven en Twitter y Youtube.
La comunicación de los mensajes ya no se realiza en un sentido único, sino que el mundo digital hace posible el intercambio de mensajes y el diálogo. Por tanto, "queremos contribuir, queremos formar parte de esta red de información e intercambios", agregó Marcelo Bertolami.
En Estados Unidos, Intel ocupa el décimo puesto en la lista de las empresas más comprometidas con los medios sociales, de acuerdo con un estudio de Altimeter Group y el 32º lugar de la lista de los más mencionados en Twitter según Brand Republic.
"Fortalecer el vínculo entre Intel y su público es muy importante, sobre todo en América Latina, una región que está adoptando los medios sociales con mayor velocidad e intensidad en comparación con otros mercados más desarrollados. Las personas de América Latina suelen ser sociables y le da un gran valor a la comunicación directa ", concluyó Bertolami.
Según un estudio realizado por Universal McCann en 2008, México es el segundo país en número de usuarios que creen que el mantenimiento de un blog es una forma importante de socialización y el cuarto en la lista de países que más utilizan las redes sociales para hacer amigos.
Para Intel, la comunicación con sus consumidores a través de medios tradicionales ya no es suficiente.
Ellos influyen sobre sus redes de relaciones en la Web y, al mismo tiempo, son influenciados por amigos, foros, blogs, comentarios de los productos en blogs, así como todo lo que leen y ven en Twitter y Youtube.
La comunicación de los mensajes ya no se realiza en un sentido único, sino que el mundo digital hace posible el intercambio de mensajes y el diálogo. Por tanto, "queremos contribuir, queremos formar parte de esta red de información e intercambios", agregó Marcelo Bertolami.
En Estados Unidos, Intel ocupa el décimo puesto en la lista de las empresas más comprometidas con los medios sociales, de acuerdo con un estudio de Altimeter Group y el 32º lugar de la lista de los más mencionados en Twitter según Brand Republic.

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