
Hace unos meses un estudio reveló algo que parece más que lógico: el uso intenso de Facebook tiende a hacer que sus usuarios más consuetudinarios tengan menores notas en sus estudios.
Ahora un nuevo trabajo refleja que las empresas que dejan a sus empleados utilizar este sitio pierden, en promedio, el 1.5% de productividad.
El trabajo lo realizó en EE.UU en la consultora Nucleus Research, que encuestó a 237 empleados y comprobó que el 77% de los empleados que tenían acceso irrestricto a Facebook, lo utilizaban en algún momento su jornada de trabajo.
Y vale la pena tener en cuenta que el 87 % de quienes afirmaron acceder al sitio no tenían razones de negocios o laborales específicas para utilizarlo.
El estudio reveló que, en promedio, una empresa puede perder hasta el 1.5% de la productividad de sus empleados por el uso irrestricto del sitio. Y esto, si el margen de ganancias sobre el que opera la compañía es muy pequeño, puede significar mucho a la hora del balance anual.
Esto se suma a otros datos tales como que, hace pocos días, Facebook se vanaglorió de haber conseguido su usuario número 250 millones.
Además, otra consultora Nielsen online- determinó que Facebook era el sitio en el cual la gente pasa más tiempo que en cualquier otro sitio web. Y determinó que, en promedio, una persona pasa 4 horas y 39 minutos en Facebook a lo largo de un mes.
El trabajo lo realizó en EE.UU en la consultora Nucleus Research, que encuestó a 237 empleados y comprobó que el 77% de los empleados que tenían acceso irrestricto a Facebook, lo utilizaban en algún momento su jornada de trabajo.
Y vale la pena tener en cuenta que el 87 % de quienes afirmaron acceder al sitio no tenían razones de negocios o laborales específicas para utilizarlo.
El estudio reveló que, en promedio, una empresa puede perder hasta el 1.5% de la productividad de sus empleados por el uso irrestricto del sitio. Y esto, si el margen de ganancias sobre el que opera la compañía es muy pequeño, puede significar mucho a la hora del balance anual.
Esto se suma a otros datos tales como que, hace pocos días, Facebook se vanaglorió de haber conseguido su usuario número 250 millones.
Además, otra consultora Nielsen online- determinó que Facebook era el sitio en el cual la gente pasa más tiempo que en cualquier otro sitio web. Y determinó que, en promedio, una persona pasa 4 horas y 39 minutos en Facebook a lo largo de un mes.

0 comentarios:
Publicar un comentario